Deprecated: Function split() is deprecated in /home/content/32/8193432/html/blog/templates/mobiletech/index.php on line 11

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions


01 Sep 2011

Cuarta charla: la amistad espiritual aplicada a las Comunidades Sacerdotales de San Juan

El Pbro. Kevin Lieberman desarrolló la cuarta conferencia del retiro mensual de la Comunidad de Ciudad del Este sobre el tema de la amistad espiritual.

 

No somos religiosos porque lo que define a un religioso son los votos de religión, mientras lo que nos define a nosotros es la amistad espiritual en la persecución de bienes que son esencialmente sacerdotales.

El lazo que nos mantiene unidos es la amistad sacerdotal. Una amistad que es humana, pero no sólo humana. Cristo es la fuente del amor que es la base de la amistad espiritual. La amistad cristiana nace en Cristo, se desarrolla en Cristo y se perfecciona en Cristo. La amistad verdadera, aunque se sienta menos, está más con los amigos de Dios.

El director espiritual es un amigo “anciano”, “padre”.

Aristóteles, en el X libro de la Ética a Nicómaco, nos enseña que la amistad se da entre iguales. De cosas desproporcionadas no puede hacerse uno. Un solo corazón, una sola alma. Se piensa y se siente del otro como de mí mismo. Por eso no hay que confundirse con compañerismo o camaradería.

Lo que nos hace iguales a nosotros no es nuestra capacidad intelectual ni otra cualidad. Lo que une a los cristianos es el amor que tenemos por Cristo. Y a nosotros, lo que nos une es el amor que tenemos por la obra apostólica que hemos recibido de Dios. Por eso en nuestra Comunidad no importa tanto la capacidad de un individuo, sino su vocación profundamente sacerdotal: escudriñar la Palabra, la vida en común; la liturgia solemne.

Tan es así que, aunque esté solo, en un lugar apartado, lo que yo amo es la liturgia, la Biblia y búsqueda de una vida en común alrededor de estas fuentes. Solo haría lo que hoy hago con otros que son como un yo extendido.

Lo que nos une es el amor por estas realidades. Por eso es crucial desarrollar ese amor, ese conocimiento en cada uno de nosotros. ¿Qué harías, si estuvieras solo?

Esto es una aventura espiritual en la persecución de estos fines, en la compañía de nuestros amigos.

Login to post comments

Artículos por fecha


Notice: Undefined index: u2cc51353 in /home/content/32/8193432/html/blog/modules/mod_k2_tools/tmpl/archive.php on line 1

Calendario

« Julio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31