Deprecated: Function split() is deprecated in /home/content/32/8193432/html/blog/templates/mobiletech/index.php on line 11

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions


03 Jan 2014

El máximo esplendor del arte y la comunión en memoria de los que se han ido

El máximo esplendor del arte y la comunión en memoria de los que se han ido Foto: diocesiscde.info

La belleza litúrgica en su máximo esplendor fue vista por miles de personas al desarrollarse la Misa de Requiem, en memoria de los que se han ido. El escenario fue el  nuevo y remozado templo de la Parroquia Espíritu Santo del Ciudad del Este y la representación de la obra Requiem del renombrado Mozart, fue ejecutada por la  orquesta Philomusica de Asunción, dando el toque sonoro de las voces, el Coro Espíritu Santo de esta ciudad. Los espectadores quedaron maravillados  al apreciar la comunión del arte y la música en un solo evento.

 

Un hecho único y de gran magnitud, nunca antes registrado en las efemérides de la Iglesia de nuestro país  y de Latinoamérica fue la  solemne Misa Pontifical  oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este,  Mons. Rogelio Livieres, quien celebró la Santa Misa en el Rito Tradicional, en memoria de los que nos han precedido. El Requiem del inmortal Mozart sonó al fragor de la  Orquesta Philomusica de Asunción e interpretado por  las voces del  Coro Espíritu Santo y sus solistas, todo esto,  bajo la dirección del maestro Luis Szarán y del maestro César Arzamendia.

En su momento la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná declararon de interés Cultural la “Misa de Requiem de Mozart”, por representar “un evento litúrgico cultural único que no registra precedentes en América Latina”.

La Orquesta Philomusica de Asunción, dirigido por el maestro Luis Szarán, y los miembros del Coro Espíritu Santo, dirigido por el maestro César Augusto Arzamendia, hicieron revivir la gran obra de Amadeus Mozart, llevando a los espectadores a la reflexión y a la apreciación del arte.

La Misa de Requiem fue transmitida para todo el  público a través del canal de youtube, donde personas conectadas de diferentes puntos del país y del mundo pudieron apreciar este evento único en la Historia del Arte y la Tradición Católica. Igualmente, fueron habilitadas dos pantallas gigantes en las afueras del templo para los que participaron de la celebración.

Centenares de fieles de todas partes, tanto de la Diócesis de Ciudad del Este como de otras localidades del país, e incluso de Brasil y Argentina; acudieron a la Solemne Misa de Requiem, que fue celebrada con un esplendor único, dando a los participantes de este modo esa sublime paz que nace de la contemplación de la belleza.

Temas relacionados (por etiqueta)

Login to post comments

Artículos por fecha


Notice: Undefined index: u2cc51353 in /home/content/32/8193432/html/blog/modules/mod_k2_tools/tmpl/archive.php on line 1

Calendario

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30